GRAN LERMA

GRAN LERMA

100% Tempranillo – 24 meses roble francés

VIÑEDO

Viñas de más de 80 años situadas en los alrededores de la Villa Ducal de Lerma. El tamaño reducido de estas plantaciones obliga a que sean tratadas de forma tradicional y con el máximo respeto a un entorno ambiental privilegiado. Los tratamientos en la viña desestiman herbicidas y abonos químicos, lo que les obliga a un trabajo manual y preciso del terreno.

VENDIMIA

Segunda semana de octubre. Uvas vendimiadas y seleccionadas a mano en cajas de 15kg.

ELABORACIÓN

Vendimiado a mano, en el punto de madurez fenólica que nos permite elaborar los racimos sin despalillar. Enteros, con un raspón muy maduro son encubados en pequeños depósitos, donde serán pisados sutilmente hasta el arranque de fermentación, donde se trabaja con bazuqueos manuales. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés, sobre lías, proporcionando un toque muy untuoso y duradero.

CRIANZA

24 meses en Barricas de Roble Francés

NOTA DE CATA

De color granate intenso y brillante, con reflejos violáceos muy vivos.
En nariz destacan los aromas a monte, hierbas aromáticas y notas especiadas que recuerdan al clavo, al abrirse aparecen los aromas a fruta negra madura y maderas nobles, todo esto nos evoca a un vino aromáticamente complejo y bien integrado. Profundidad en boca, un vino equilibrado que destaca por
su redondez y volumen, sin perder la frescura y con taninos presentes y maduros que lo estructuran.
Se trata de un vino fresco y agradable.